Juan Luis Martínez

El Oído

a L. v. B.
(Study for a conversation piece).

1. ….. El oído es un órgano al revés; sólo escucha el silencio.
2. ….. Si el oído no fuera un órgano al revés, es decir, un órgano hecho para escuchar
……… el silencio, sólo oiríamos el ruido ensordecedor que producen las galaxias,
……… nebulosas, planetas y demás cuerpos celestes en sus desplazamientos a
……… través de los enormes espacios interestelares.
3. ….. Los sonidos, ruidos, palabras, etc., que capta nuestro oído, son realmente
……… burbujas de silencio que viajan desde la fuente emisora que las produce hasta
……… el órgano receptor de silencio que es el oído.

 

 

Silogismo Homenaje A Rene Crevel “El Más Buenmozo De Los Surrealistas”

 

(ORATE PRO NOBIS): .. a, b y c.

“La muerte es el más azul de los caminos”.
René Crevel

a. ….. La muerte es un camino azul.

b. ….. Todos los caminos son la muerte.

c. ….. Luego, todos los caminos son azules.

 

NOTA:

“Tao” significa propiamente camino. Primitivamente esta palabra se usó para designar el curso de las estrellas en el cielo. Es el concepto fundamental de la filosofía china y es equivalente al “Logos” griego, y sin embargo, fundamentalmente distinto

 

 

¿Qué será de mi nada?

¿Qué será de mi nada? Yo fui todo ella cuando ella era mi todo y yo no era todavía. Me recuerdo no recordar ser ella misma. Antes de volver a ella, me pregunto: ¿será ella más ella ahora ya sin mí? ¿O acaso en su ninguna parte, en su perfecto no-ser le falta mi pequeño yo, la gota que la colme para volver al no-ser de sí misma, a nuestra conjunción negativa?

 

Poemas de Juan Luis Martínez (Chile, 1942 – 1993)

Para ver más de su obra, puedes hacer click aquí

Tagged , , , , , , , , ,

Leave a Reply

